La Municipalidad de Santa Cruz celebró en grande los 213 años de nuestra independencia, con cinco días repletos de espectáculos y panoramas para todas las familias.

La ciudad emplazada en el corazón del Valle de Colchagua, llevó a cabo su programa de Fiestas Patrias desde el 15 al 19 de septiembre, engalanando sus calles con el tricolor de la bandera nacional; a través de  desfiles, feria de emprendedores, zonas de juegos típicos, fondas con gastronomía autóctona y shows musicales, que lograron hacer cantar y bailar a todos los santacruzanos y visitantes hasta altas horas de la madrugada.  

En este sentido, la Municipalidad de Santa Cruz concretó solemnes actos cívicos y desfiles en los sectores de Paniahue, Quinahue, Rafael Casanova, Isla de Yáquil y Rincón de Yáquil, congregando a autoridades y comunidad en general, para presenciar como las instituciones de servicio, agrupaciones y establecimientos, rindieron honores a la patria en los213 años de historia, fecha que quedó plasmada cuando un 12 de febrero de 1818, el Director Supremo Bernardo O’Higgins firmó el Acta de Independencia de Chile, en la ciudad de Talca.

Las noches de celebración se vivieron al alero de la Medialuna, con una amplia parrilla artística, una maravillosa puesta en escena, cámaras de vigilancia y guardias, que brindaron una mayor seguridad a quienes visitaron el recinto. Las principales presentaciones artísticas fueron: “La Gran Sonora de Peumo”, “Los Tremendos Rancheros”, “Banda Internacional Los Charros”, la gran orquesta de “Pachuco y la Cubanacan”; más “Los Villanos de Coltauco” y la “Banda Ilussion”, quienes hicieron vibrar al público presente, sacando a la pista de baile a miles de parejas que gozaron de sus grandes éxitos.

“Muy contento de todo el trabajo que se ha realizado por parte de la municipalidad, la puesta en escena ha sido sin duda la mejor de la provincia, nos sentimos muy contentos al dar un espectáculo de calidad y gratuito para todas las familias santacruzanas, en donde todas las personas que han venido, han reconocido el orden y la seguridad. Por esto, creo que hemos posicionado estas fiestas patrias llevándolas a altos estándares”, fueron las palabras del alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, durante la última noche de celebración.