En el Tribunal de Garantía de la comuna de San Fernando Gobernador Regional interpuso una querella por los responsables en el incendio forestal que afecta en la zona entre las comunas de San Fernando y Chimbarongo.

En el día de hoy Gobernador Regional Pablo Silva Amaya interpuso una querella criminal por quienes resulten responsable por el incendio forestal que esta afectando en la zona entre las comunas de San Fernando Y Chimbarongo, específicamente el sector de Pidihuinco.

El Gobernador indica que hasta ahora se han consumido alrededor de 2.800 hectáreas de bosque nativos destinados a santuario de la naturaleza, cree que es importante se investigue en profundidad y se persiga a los responsables de este incendio que afecta a las dos comunas de la Región de O’Higgins.

Gobernador Región de O’Higgins Pablo Silva Amaya

Este incendio ha afectado a la actividad turísticas y la seguridad de las personas por eso es importante que se haga una investigación a fondo, el 99% de los incendios suelen ser por error de causa humana, por indicios de negligencia por algunas actividades agrícolas que se realizan por el sector y no se mantiene el resguardo correspondiente.

Es importante que cada uno ponga de su parte, por la cantidad de recursos destinados en la contratación de equipamiento y desplazamiento de brigadas, ya que el dañó ambiental que se ha causado con este incendio forestal, se seguirá entregando apoyo para contener el siniestro y es necesario que se investigue y se castigue, según comento el Gobernador Pablo Silva.