Aparatos tecnológicos de última generación ya fueron instalados en el colegio Bellavista de Coya. “Seguiremos implementando estos equipos en los otros establecimientos municipales, hasta completar la instalación de los 96 proyectores, recordando que esto va a ir acompañado de la adquisición de aires acondicionados para todas las aulas de nuestros colegios”, afirmó el alcalde Juan Carlos Abud.

Uno de los mayores compromisos del alcalde Juan Carlos Abud es el mejoramiento de la educación municipalizada de Machalí. Por esta razón, y a raíz de una propuesta que nació del propio jefe comunal y que fue respaldada por el concejo municipal, las salas de todos los establecimientos educacionales dependientes del municipio contarán con modernos proyectores interactivos. De hecho, los primeros equipos ya fueron instalados en el colegio Bellavista de Coya, lo que fue toda una novedad para su comunidad educativa al volver de las vacaciones de invierno.
Al respecto, la primera autoridad machalina detalló que la idea es facilitar el aprendizaje y, al mismo tiempo, fortalecer los procesos educativos de los estudiantes de la comuna, quienes se podrán beneficiar con esta tecnología de última generación.
“Los niños y niñas estaban muy felices después de su retorno de vacaciones de invierno y eso indudablemente nos pone contento a nosotros también. Partimos con la implementación de esta mejora tecnológica en el colegio Bellavista y seguiremos implementando estos equipos en los otros establecimientos municipales, hasta completar la instalación de los 96 proyectores, recordando que esto va a ir acompañado de la adquisición de aires acondicionados para todas las aulas de nuestros colegios”, afirmó el alcalde Juan Carlos Abud.
Este muy aplaudido proyecto tuvo una inversión superior a los 285 millones de pesos y además contempla el recambio de pizarras para los establecimientos que así lo solicitaron, lo anterior con el fin de optimizar el uso de los proyectores y renovar antiguos pizarrones, la mayoría con más de 10 años de uso.
Precisar que los equipos adquiridos por el municipio son marca Epson y cuentan con lo último en tecnología, lo que se refleja en la alta resolución de las imágenes que proyectan. Además están equipados con lápices interactivos táctiles y parlantes incorporados, entre otras características técnicas, todo lo que hacen que sea muy fácil de utilizar, tanto para los profesores como para los alumnos.