Durante fiscalización realizada por unidad especializada Centauro Cachapoal, en el sector oriente de Rancagua.

En el marco del Plan “Calles Sin Violencia” en Rancagua, Carabineros de la sección Centauro Cachapoal, detuvo a tres personas en el sector oriente de la capital regional de O’Higgins.
Como parte de las fiscalizaciones permanentes realizadas por la unidad especializada, ésta recorrió las avenidas La Victoria, Diego Portales, Obispo Larraín y Manuel Egaña, entre otras, de la Población Manuel Rodríguez, donde tras realizar controles vehiculares y de identidad, detectó la infracción de tres personas con órdenes de detención vigentes.
Se trata de dos hombres identificados, como: M.A.C.N. de 31 años con orden vigente por Robo en lugar no habitado; R.H.O.R. de 40 años, con orden vigente por amenazas simples; y Y.C.O.S. mujer de 41 años con orden vigente por estafas y otras defraudaciones. Por instrucción de Fiscalía todos pasaron a control de detención.

LOS RESULTADOS
Desde el 12 de junio de 2023 al 11 de febrero 2024, Carabineros ha detenido -en el contexto del plan “Calles Sin Violencia”- a 336 personas: 88 por delito flagrante y 248 por orden de aprehensión. Ha realizado 11 mil 561 controles de identidad, tres mil 155 vehiculares y cursado mil 229 infracciones. Además, ha incautado 23 automóviles, 1 arma de fuego y 12 armas blancas.
Sólo la última semana, Carabineros detuvo a 10 personas, cuatro por delitos en flagrancia y 6 por orden de aprehensión. Además, se realizaron 331 controles de identidad, 100 controles vehiculares y cursó 28 infracciones.

EL PLAN “CALLE SIN VIOLENCIA”
“Calles Sin Violencia” es un plan de gobierno con foco en la persecución penal, en reducir la impunidad, pero también en incrementar la presencia policial; y los operativos y la fiscalización para reducir las armas en Chile. En la región de O’Higgins, Rancagua es la única comuna incorporada.