Una investigación coordinada entre el Equipo Mictrotráfico Cero de la PDI de San Vicente y la fiscalía local de la misma ciudad, permitió reunir antecedentes que señalaban la venta de droga en tres viviendas del sector El Rastrojo y la Villa Roma de la comuna de San Vicente.
Con la información obtenida, el fiscal de la causa gestionó una orden de entrada y registro para las viviendas investigadas, decreto judicial que faculto el ingreso de la PDI en los inmuebles, donde los policías encontraron clorhidrato de cocaína avaluada en 210 mil pesos.
Asimismo, la policía civil señaló que incautó un automóvil asociado al ilícito, elementos para dosificar la cocaína, diversos artículos y joyas de procedencia desconocida, además de 1,8 millones de pesos, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.
Como resultado del procedimiento fueron detenidas dos mujeres chilenas, de 23 y 37 años de edad, la última de ellas con antecedentes policiales por receptación y falsificación y uso malicioso de documentación mercantil.
Los resultados del procedimiento fueron informados al fiscal de la causa, quien instruyó que ambas detenidas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su respectivo control de detención.