A raíz del trágico episodio que involucró a un estudiante del Liceo Santa Cruz, el representante de O’Higgins invitó al alcalde de la comuna a exponer ante la comisión de Educación.

A raíz del trágico episodio que involucró a un estudiante de Santa Cruz, que falleció tras dispararse al interior de su establecimiento, es que el diputado por la Región de O’Higgins e integrante de la comisión de Educación, Eduardo Cornejo (UDI), invitó a exponer a dicha instancia al alcalde de la comuna, William Arévalo, para en conjunto solicitarle al Gobierno que puedan desarrollar distintos programas enfocados a resolver la violencia escolar en el país.

Al respecto, y junto con lamentar el fallecimiento del joven estudiante, el parlamentario gremialista aseguró que es “urgente” avanzar en políticas públicas que puedan enfrentar la grave situación que no sólo se vive en la región, sino que a lo largo del país, y que requiere de avanzar en programas de salud mental para los estudiantes.

“Uno no puede dejar de compartir el impacto que ha significado este caso para quienes somos de la zona. Por lo mismo, y a partir de la solicitud que nos hicieron nuestros mismos jóvenes y las autoridades locales, es que solicité que pudiéramos abordar este hecho en la comisión de Educación, para que junto al Gobierno nos pudiéramos comprometer a abordar, a través de planes y acciones concretas, las necesidades en salud mental y convivencia escolar que requieren nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo el diputado Cornejo.

En esa misma línea, el representante del Distrito 16 recordó que fue el mismo ministro de Educación “quien nos señaló en esta comisión que tenían contemplado distintos planes y programas para abordar la violencia al interior de los establecimientos educacionales”. “Por lo mismo -agregó Cornejo-, le solicitó al subsecretario de Educación que puedan atender esta situación, pero con carácter de suma urgencia, porque no podemos esperar a que vuelvan a ocurrir tragedias como la del joven de Santa Cruz. Las comunidades educativas están suplicando que enfrentemos esta situación con urgencia, y el Gobierno tiene el deber de hacerlo, poniendo los recursos que sean necesarios para profundizar esta materia”.