El proceso de reforma y modernización llevado adelante por Carabineros sigue avanzando, a través del desarrollo y la implementación de relevantes iniciativas tendientes a continuar mejorando y perfeccionando el desempeño profesional de los integrantes de sus filas en beneficio tanto del país como de todos sus habitantes.
En ese contexto tuvo lugar el lanzamiento del proyecto “Nuestros Valores”, que apunta a fortalecer el eje estratégico denominado “Refuerzo de la ética y control efectivo” y que considera el desarrollo de un programa de fortalecimiento de las prácticas éticas en la institución, a partir de la experiencia de destacadas y prestigiosas fuerzas pares extranjeras.
Una actividad que tuvo lugar en la Escuela de Carabineros y que contó con la presencia del General Director, Ricardo Yáñez; del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras; y de la Embajadora de Alemania en nuestro país, Irmgard Maria Fellner, ya que este relevante trabajo está siendo impulsado en conjunto con la Policía de Friburgo.
“Este proceso constituye una tremenda oportunidad para impulsar cambios en la institución y apunta a que seamos mejores profesionales de la seguridad pública. La reforma somos todos nosotros, nuestros carabineros. No se trata de comprar más tecnología o adquirir nuevos recursos, que indudablemente son muy importantes para optimizar el trabajo que desempeñamos, sino que más bien de promover un cambio de paradigma y de la forma en la que nos tenemos que proyectar hacia el futuro. Seguimos avanzando y modernizándonos para dar respuestas al Chile de hoy y del mañana”, enfatizó el General Yáñez.
Cabe destacar que las autoridades presentes en la actividad destacaron este relevante hito institucional y respaldaron la importancia que posee la construcción de una nueva ética para un óptimo desempeño profesional en favor de toda la comunidad.