El antisocial de nacionalidad colombiana junto a otros sujetos se desplazaban contra el sentido del tránsito.

Tras ser fiscalizado y revisado el interior del vehículo se detectó droga de alta pureza.

Un hombre de 32 años, de nacionalidad colombiana y con situación migratoria ilegal en Chile fue detenido por personal de la Sección Centauro por los delitos de atentando contra la autoridad, microtráfico, daños e infracción ley control de armas.

Los antecedentes aportados por el Jefe de la Sección Centauro teniente Kevin Fuentealba, precisan que los hechos ocurrieron en el contexto de la ronda masiva desarrollada por la institución a nivel nacional.

“Este procedimiento ocurrió cuando el personal Centauro realizaba patrullajes preventivos por la avenida Andacollo y al llegar al sector Tomas de Andacollo se encuentra de frente con un vehículo el cual lo hacía contra el sentido del tránsito, por cuanto se inicia el proceso de fiscalización y al descender el personal del vehículo policial, el conductor del móvil intenta atropellar a los funcionarios, chocando la patrulla y causando daños al vehículo policial, para posteriormente darse a la fuga.

En la huida chocó varios vehículos, y tras un seguimiento a distancia de parte del personal policial se logró interceptar el automóvil en el mismo sector de las Tomas Andacollo, logrando detener al copiloto del móvil dado que el conductor y un acompañante se dieron a la fuga de infantería”.

Durante la huida los ocupantes del automóvil comenzaron a lanzar bolsas de un polvo blanco por las ventanas del vehículo. Una vez revisado el interior del auto el personal policial encontró un arma de fantasía, una bolsa de droga de alta pureza (200 gramos de cocaína de alta pureza)

El único detenido en este procedimiento fue identificado con las iniciales J.F.S.B., 32 años, colombiano, situación migratoria ilegal. El imputado fue puesto a disposición de los tribunales por los delitos de atentando contra la autoridad, infracción ley 20.000 e infracción ley Control de Armas y Explosivos. El vehículo no mantenía encargo, pero fue incautado por encontrar droga en su interior.

RONDA EXTRAORDINARIA DEJÓ 11 DETENIDOS EN ATACAMA

“Entendemos que en este momento, más que nunca, la seguridad es lo que más preocupa a la ciudadanía. Nosotros como institución nos hacemos cargo y redoblamos nuestros esfuerzos para poder combatir la delincuencia y entregar sensación de seguridad a los vecinos y vecinas. Por este motivo se dispuso durante la jornada del jueves una ronda extraordinaria la cual en Atacama dejó un total de 11 infractores detenidos”, manifestó el Prefecto (s) Teniente Coronel Carlos Mesa Gallardo.

Fueron más de 450 los controles preventivos que se desarrollaron en las diversas comunas de Atacama. 170 controles de identidad, 277 controles vehiculares y 2 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

También se cursaron 39 infracciones al tránsito, 2 infracciones ley de alcoholes, 1 Infracción local de alcoholes y 1 decomiso de alcoholes.

“Producto de estos servicios extraordinarios que desarrollamos logramos la detención de 4 personas que mantenían orden vigente, 2 detenidos por porte de arma blanca, 1 detenido Ley 20.000, 1 detenido por lesiones menos graves, 1 detenido falta de respeto autoridad, 1 detenido conducir con licencia indebida, 1 detenido porte de arma de fuego. Además incautamos 2 vehículos”, informó el Prefecto Subrogante de la Prefectura de Carabineros Atacama.