Solo la semana pasada, los uniformados decomisaron casi 770 kilos de sustancias ilícitas, incluida la “Operación Pitbull”, operativo en que sacaron de circulación más de 400 kilos de cocaína de alta pureza.

Además, durante el primer semestre han incautado cerca de 1.600 armas de fuego y desbaratado más de 400 bandas criminales.

Estos resultados son fruto del trabajo incansable, profesional y comprometido de todos los Carabineros a lo largo y ancho de Chile. Su esfuerzo, en el que a diario arriesgan hasta la vida, ha permitido que, en lo que va de este año, nuestra institución haya incautado más de 12,5 toneladas de drogas y 1.596 armas de fuego”, señaló el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata.

El alto oficial destacó la “Operación Pitbull”, que la semana pasada permitió que personal del Departamento Antidrogas OS7 sacara de circulación más de 419 kilos de clorhidrato de cocaína, la mayor incautación de dicha droga este año en la Región Metropolitana, equivalente a 1.200.000 dosis.

En otros registros de la labor de los uniformados contra la delincuencia organizada, el General Inspector Araya Zapata precisó que, desde el 1 de enero, se han desarticulado 414 bandas criminales y se han recuperado 11.932 vehículos.

La labor operativa de Carabineros, la semana pasada, permitió la captura de 6.561 infractores de ley, con 937 detenidos por día, a razón de 39 por hora. De ellos 1.536 habían cometido Delitos de Mayor Connotación Social (456 por Robos), 278 infringieron la Ley de Drogras y 65 la Ley de Armas.

188 DETENIDOS EN BARRIO MEIGGS

Respecto al Plan de Intervención del Barrio Meiggs, que busca recuperar el espacio público del sector y de las estaciones del metro aledañas, en una trabajo conjunto con el personal municipal, el Director de Orden y Seguridad de Carabineros informó que, a poco más de un mes de su implementación, ya se cuenta con 188 detenidos, por delitos como órdenes judiciales pendientes, infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual (productor falsificados) y robos.

Durante el periodo comprendido entre el 19 de mayo y el 26 de junio se han realizado 29.534 controles preventivos y se ha incautado un total de trece armas.