El Subprefecto de Cachapoal Comandante Manzur Abutom junto a la Fiscalía, entregan información por investigación conjunta, donde dos sujetos son detenidos en Las Cabras.

En el día de ayer la división del OS7 de Carabineros de Chile, dependiente de la Prefectura de Cachapoal, donde durante de la noche lograron incautar 6 kilogramos aproximadamente de droga y el cual se detuvo a dos sujetos en la comuna de Las Cabras, estos no mantenían antecedentes penales y cual solo uno paso a control detención en el día de hoy.

Según indica el Subprefecto Manzur Abutom, esta investigación sigue su curso junto a la Fiscalía Local de San Vicente, ya que uno de los detenidos era un blanco de interés de la investigación, esta incautación es una de las importantes que ha sucedido en este último tiempo.

La Fiscalía realizaba una investigación conjunta con el OS7 de Carabineros, en donde llevaban tres meses recopilando información para poder llevar a cabo el procedimiento, donde logro incautar 4 kilos 622 gramos y 600 miligramos de Clorhidrato de Cocaína y 1 kilo 700 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína, junto a otras especies 01 automóvil marca Ssang Yong modelo Musso Grand, patente PCZZ 82, año 2020 que no tenía encargo por robo, $8.000 pesos en efectivo, 2 pesas digitales, bolsa para dosificar y 4 teléfonos celulares.

Una de las interrogantes es la procedencia de la droga, ya que podría ser de los carteles que se encuentran operando en el país, ya que las características de las marcas que estas tienen son de bandas organizadas. El Subprefecto indica que siempre se mantienen las herramientas necesarias y se van perfeccionando por el tiempo para no permitir que operen en nuestro país.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.