Gracias al trabajo investigativo realizado, y el apoyo del municipio local con maquinaria pesada, se logró la incautación de 429 envoltorios de pasta base de cocaína avaluada en un millón de pesos aproximadamente, 02 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
A primera hora de este viernes, Carabineros de la 3era Comisaría Rancagua Oriente junto servicios especializados, llegaron hasta un domicilio en la población Santa Filomena a fin de realizar un allanamiento por tráfico de drogas. En el lugar se logró la detención de una persona de sexo masculino, identificado como M.A.S.C., de 39 años, de nacionalidad colombiana, incautándose en el lugar una importante cantidad de droga.
Al respecto, el Seremi (I) de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez Bustamante, señaló que “hubo un proceso de investigación previo y hoy día culmina con el allanamiento a una casa en la que se realizaba venta de drogas, que estaba atormentando a los pobladores de la población Santa Filomena. Por tanto, con esto avanzamos en cumplir con el objetivo del Gobierno de garantizar el derecho a la seguridad, devolver la tranquilidad a los pobladores, pero, sobre todo, también empezar a erradicar el delito que afecta a la vida de las personas”.
Respecto al procedimiento realizado, el Comisario de la 3era Comisaría Rancagua Oriente, Mayor Nicolás Calderón Calderón, señaló que “este fue un domicilio no menor, con características relevantes en temas de infraestructura. Tuvimos que requerir retroexcavadora y otros elementos más, pero afortunadamente logramos un objetivo importante que es lo que necesitábamos: tenemos droga incautada. Tenemos un detenido de nacionalidad colombiana y esto también es muy relevante, porque esto es lo que nosotros necesitamos entregarle a la ciudadanía saber que estamos trabajando y saber que no puede haber un domicilio que tome algún sector determinado y que rompa la tranquilidad de la ciudadanía”.
Gracias al trabajo investigativo realizado, y el apoyo del municipio local con maquinaria pesada, se logró la incautación de 429 envoltorios de pasta base de cocaína avaluada en un millón de pesos aproximadamente, 02 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Sobre las próximas acciones a nivel comuna y regional, el Seremi (I) de Seguridad indicó que “Va a haber un trabajo importante, un trabajo coordinado en conjunto con las policías con el Ministerio Público y por supuesto con los municipios. El presidente nos ha pedido que el trabajo siempre tiene que ser en coordinación entendiendo que como estado tenemos la primera obligación de garantizar el derecho a la seguridad pública”.
