Hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en la sucursal ubicada en Avenida Rafael Casanova a pasos de la Plaza de Armas de la comuna.

Durante la madrugada de este Viernes, tres jóvenes a rostro cubierto ingresaron al local de Joyería Arenas ubicado en calle Rafael Casanova #52 de Santa Cruz. Los antisociales procedieron a romper los candados de la reja, cortinas del local y posteriormente quebraron un ventanal de vidrio para sustraer desde el interior diferentes artículos avaluados en más de 15 millones de pesos entre joyas y cadenas de oro.

Al lugar acudió en primera instancia personal de Carabineros de la 2da Comisaria de la comuna y luego por orden del fiscal de turno acudió la Brigada de Investigación Criminal de la PDI (BICRIM) para adoptar el procedimiento correspondiente.

Luego de revisadas las cámaras de seguridad , se pudo apreciar a los jóvenes delincuentes y el vehículo en el cual huyeron del lugar, el cual es intensamente buscado por parte de Carabineros y la PDI.

Cabe destacar que, en el centro de Santa Cruz existen cámaras municipales de seguridad. Sin embargo, esta situación se suma a otros hechos similares que han ocurrido en la comuna, por lo que genera preocupación e inseguridad en los comerciantes locales.