Durante la jornada de ayer, el dueño de un local dedicado a la fabricación de helados, se presentó en la PDI de Rancagua, para denunciar que, durante la noche anterior, desconocidos ingresaron al inmueble ubicado en calle Mujica de la misma comuna, desde donde robaron herramientas y una máquina pausterizadora, especies cuyo avalúo total supera los 26 millones de pesos.

Debido a lo anterior, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal iniciaron diligencias asociadas a esclarecer el hecho y, en esa labor, recopilaron antecedentes que señalaban la presencia de un sujeto en situación de calle, quien se encontraba en calle Rubio de la comuna de Rancagua, intentando vender una carretilla que fue sustraída desde el local afectado.

Tras tomar conocimiento de la situación, personal de la BIRO Mostazal se trasladó hasta el lugar, donde efectivamente hallaron al sujeto con la carretilla en su poder, razón por la que fue detenido en el lugar.

De acuerdo a empadronamientos, los detectives establecieron que el sujeto detenido pernoctaba en una vivienda de calle rubio, aparentemente tomada, lugar al cual concurrieron los efectivos policiales y encontraron el resto de los artículos robados, entre ellos la máquina pausterizadora avaluada en 25 millones de pesos.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido, de 41 años de edad y sin antecedentes policiales, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.