Durante la madrugada de este viernes, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido al recibir un impacto de bala por parte de sujetos que intentaron robarle su vehículo. El policía se encontraba junto a otro funcionario estacionado en avenida Tobalaba, comuna de Providencia, cuando fue abordado por un auto blanco.

El incidente ocurrió pasadas las 01:00 de la madrugada cuando los funcionarios se encontraban fuera de su horario laboral y estaban al interior de su vehículo. Fue entonces cuando de un auto blanco descienden cuatro sujetos premunidos con armas de fuego que intimidan al personal de la PDI.

Luego de eso, el conductor baja del auto y hace uso de su arma de servicio, comenzando un intercambio de disparos, una de las balas percutadas por los sujetos impactó en el brazo izquierdo de uno de los agentes. Luego de esto, los delincuentes se dieron a la fuga en el vehículo blanco en que llegaron.

“El funcionario tiene una herida en su brazo izquierdo, sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital. En total se percutaron entre 6 y 7 disparos”, señaló el prefecto Julio Caro, jefe Prefectura Oriente.

En cuanto a los individuos, la policía trabaja en el sitio del suceso para realizar levantamiento de evidencia para dar con el paradero de los sujetos. Además, según información que se encuentra en desarrollo, se investiga la relación con el caso de un sujeto que llegó hasta la Clínica ACHS del Parque Bustamante con una herida de bala.