66 detenidos por distintos delitos como VIF y órdenes vigentes, cerca de 3.000 controles de identidad y vehiculares entre otras acciones, fue el saldo del despliegue realizado por Carabineros en la región, que también se implementó en todo Chile.

Desde muy temprano, el pasado jueves 23 de marzo, Carabineros de la VI zona se desplegaron por toda la región, para implementar una Ronda Preventiva y focalizada en los lugares de mayor ocurrencia de delitos, donde además de la labor permanente que realiza la policía uniformada, se reforzaron una serie de acciones como controles, fiscalizaciones y detenciones de ser necesario, para reafirmar la presencia institucional, fortalecer la seguridad de la comunidad y prevenir que se cometan delitos.

Por esta razón ambas Prefecturas realizaron un intenso trabajo en las tres provincias de la región, movilizando a Carabineros que realizan labores de orden y seguridad y también a las especialidades. Fue así como se logró la detención de 66 personas. 30 de ellos por Orden vigente; 2 por Violencia Intrafamiliar; 3 por Receptación; 7 por Hurto; 5 por Ley de Drogas entre otros.

Además, se hicieron 1.551 controles de identidad, 1.418 controles vehiculares y 110 fiscalizaciones comerciales, de alcoholes y a entidades financieras.

La iniciativa, que surge como parte de una política de Gobierno, pretende contribuir a la seguridad de las personas y fortalecer las medidas preventivas contra los delitos con una lógica de copamiento, las que se agregan al permanente trabajo que realiza Carabineros durante todos los días del año en materias de prevención, control de orden público y trabajo directo y permanente con las vecinas y vecinos en caso de cualquier necesidad.