Una nueva entrega de material pedagógico se llevó a cabo durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo en una veintena de Establecimientos Educativos cubierto por SLEP Colchagua, justo antes del inicio del año escolar 2024.

Se trata de computadores, impresoras y proyectores data que servirán para mejorar la calidad educativa de miles se estudiante del territorio, a través de nuevos y mejores productos de acceso tecnológico.

En esta oportunidad se repartieron treinta y una impresoras en 16 Establecimientos Educativos, avalados en $ 7.562,450. Veintiún proyectores en 12 centros con un costo de $ 10.701.670, y trescientos veintiséis computadores en 23 escuelas, liceos y jardines infantiles con un gasto de $ 214.505.830.

La inversión total estimada supera los 232 millones de pesos y proviene de los ítems de presupuesto para máquinas y equipos, equipos computacionales y softwares obtenidos a través de la Subvención Escolar Preferencial SEP.

Uno de los Establecimientos educativos beneficiados fue la Escuela Especial Ayudando a Crecer de Chimbarongo, su Directora Oriana Escobar López, indicó que “es importante que ustedes sepan que nos habían robado todo el año pasado y teníamos una carencia tremenda de implementos de este tipo, así que nos han solucionado la vida con esto. Muy agradecida de que nos hayan considerado porque sabemos que las escuelas especiales no cuentan con este recurso, así que también sabemos que fue un esfuerzo muy especial que hizo el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua”.

Por su parte, Sebastián Romo Samaniego, Director del Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando, que se benefició con la entrega de 90 computadores, señaló que “Quisiera agradecer todas las gestiones que se hicieron para la adjudicación de este gran proyecto del área técnico profesional que significó más de 100 millones de pesos en inversión, lo que nos va a poner a la vanguardia en lo que es el área tecnológica”.