La llamada oportuna de la victima permitió a Carabineros movilizarse rápidamente al lugar y detenerlos en el camino entre Los Lirios y Requínoa.

“Gracias al aviso oportuno de la víctima, personal del Retén Los Lirios, pudo lograr la detención de cuatro individuos, los cuales el día de mañana pasan a control de detención”, fueron las palabras del Mayor Daniel, Comisario de la 4ª comisaria de Rengo, para describir el rápido procedimiento policial que permitió atrapar en pleno camino entre Los Lirios y Requínoa a los cuatro antisociales que momentos antes, tal como denunció la víctima, habían ingresado a la empresa de Transporte Saenz, ubicada en la Ruta 5 Sur, Kilómetro 95,500, robando especies de materiales de cobre, avaluadas en $1.500.000.

El Comisario destacó la oportuna denuncia, ya que se esa manera se pueden activar los procedimientos casi en flagrancia, lo cual permite la detención y recuperación de las especies, como en este caso.

Los delincuentes al ver legar a los Carabineros se dieron a la fuga, pero no lograron escapar, ya que fueron detenidos en la ruta, momento en el cual, un Carabinero resultó con lesiones producto del forcejeo con los sujetos.  El Fiscal de turno instruyó la incautación del vehículo en el que se movilizaban los imputados y de sus celulares. Además, este jueves pasarán a control de detención.