Se subieron a los vehículos, además se conversaron sobre el ciberbullying y se les entregaron los números de Carabineros en caso de enfrentar situación de emergencia.

Una entretenida jornada vivieron los niños y niñas de la Escuela de Verano del colegio María Victoria Araya de Santa Cruz, al conocer de cerca a los Carabineros de O’Higgins, por iniciativa de las MICC. En la Comisaría se subieron a los autos policiales y participaron activamente en una charla de autocuidado por el ciberbullying y se les entregaron los números de emergencia 133 y 147 que es el fono niños.

Como cada año, en período vacacional, Carabineros de Santa Cruz prepara una actividad educativa y práctica orientada a los estudiantes de 6 a 12 años que participan de la Escuela de Verano de la escuela María Victoria Araya de la comuna. En esta oportunidad, Carabineros entregó una Charla relacionada al Ciberbullying, donde los niños y niñas participaron activamente, comentando sus experiencias en redes sociales y herramientas de autocuidado, así como el uso responsable de la tecnología.

Durante esta instancia, Carabineros les recordó llamar al número de emergencia 133 o 147 fono niños de Carabineros, ante algún hecho de riesgo. Al mismo tiempo, se reforzaron los valores del respeto, obediencia, comunicación y servicio, especialmente hacia sus padres, compañeros y amigos. También como parte de la visita, los niños y niñas conocieron algunos de los vehículos.