Además, transitaba con placas patentes robadas en la Región Metropolitana.

Tras desarrollar diversas diligencias investigativas, Carabineros especializados de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV Rancagua, logró la detención en Rancagua de una persona por receptación de vehículo.

Desde Carabineros informaron que este procedimiento se gestó al recibir la denuncia de la víctima, quien manifestó que hace un tiempo sufrió en la Región Metropolitana el robo de las placas patentes de su vehículo, y que a partir de ese momento comenzó a recibir avisos de infracciones de tránsito desde Rancagua. Señalaron que este es un caso de “Gemelo Vehicular”, que corresponde a cuando dos vehículos transitan con las mismas placas patentes.

Frente a la denuncia, Carabineros especializados del SEBV Rancagua, desarrollaron un proceso investigativo para ubicar el vehículo y al conductor de éste. Es así como llegaron a calle Lord Cochrane, de Rancagua, donde se detuvo a N.A.M.P., de 32 años, por receptación. Mantenía una camioneta marca Kia, modelo Frontier que portaba patentes con encargo vigente por el delito de Robo.
Por otra parte, al ser verificadas las series de chasis y motor, Carabineros detectó que el vehículo además registra encargo vigente por el delito de Robo de vehículo motorizado con fecha 19.12.2018, ocurrido en la comuna de San Bernardo.
El detenido pasó a control de detención esta mañana.