Fueron sorprendidos ingresando mercadería robada desde diferentes locales comerciales a un domicilio.

    Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua detuvo pasada la medianoche de ayer martes 19 de marzo, a 5 individuos por el delito de receptación y recuperó la mercadería sustraída. Además, decomisó un motor de lancha.
    Pasada la medianoche y tras el llamado a la Central de Comunicaciones Cachapoal, Carabineros se traslada hasta el sector de Laguna San Rafael, para verificar la denuncia que indicaba que dos sujetos estaban ingresando mercadería a un domicilio, sorprendiéndolos en esta dinámica.

    El Comisario de servicios de la 1° Comisaría de Rancagua, capitán Guillermo Barrera, explicó que “tras la comprobación por observación del ingreso de mercadería a un domicilio, Carabineros ingresa a esta vivienda y comprueba que además existían otras 3 personas que eran los encargados de manipular la mercadería y ordenarla, por lo que se procedió a la detención de las 5 personas”.

    Agregó que “en el interior del domicilio se encontró mercadería sustraída desde distintos locales comerciales del centro de la ciudad, así como un motor de lancha nuevo”. Todas las especies fueron decomisadas.
    Los 5 detenidos mantienen antecedentes policiales. De éstos, 4 pasaron a control de detención durante la mañana del miércoles 20 de marzo. Mientras que uno de ellos quedó Apercibido.